«Pese a la pandemia que mantuvo en zozobra a los venezolanos durante el año próximo pasado, desde el Ejecutivo y quien usurpa funciones en el Ministerio de Energía Eléctrica no se hizo nada para combatir esta grave crisis. Por el contrario, se triplicaron los apagones, respecto al año 2019, cuando se registraron 48.211 fallas″, sentenció López.
Aumento de hasta 300% en la facturación
La dirigente y experta en la materia, además condenó, citando reportes de los usuarios, que se hayan aumentado las tarifas eléctricas entre 200 y 300% en Venezuela, cuando a los ciudadanos no se les garantiza el servicio.
«No les importó los congelamientos de precios que ellos mismos, el oficialismo, dictaron a consecuencia del COVID-19 para aumentar los costos del servicio. Los venezolanos no pueden costear estos precios», aseveró.
2021, más oscuridad
Sobre el mismo tema, López indicó que este año se mantienen sin expectativas de mejoras en la materia. Señaló que 2021 comenzó con apagones y fuertes bajones en toda la geografía nacional, incluso en la ciudad capital. Sobre esta última dijo que hace tiempo dejó de ser una burbuja para sufrir los mismos embates del resto de la República con la crisis eléctrica nacional.