El campeonato es cosa del ayer. Caribes celebró y descansó el miércoles, ahora le toca empezar el papeleo para viajar a un nuevo reto. Mazatlán es el rumbo y el conjunto de Anzoátegui completó los refuerzos que lo acompañará para la Serie del Caribe de 2021.
En total son ocho peloteros que lucirán el uniforme de la Tribu. Los lanzadores: Raúl Rivero, Logan Darnell, Williams Pérez, Pedro Rodríguez, Yapson Gómez, Silvino Bracho y Loiger Padrón. Más el bateador, Danry Vásquez completan los refuerzos para viajar.
Obviamente, no todos los jugadores que actuaron en la Gran Final ante Cardenales de Lara, podrán subirse al avión que llevará al campeón venezolano a Mazatlán. El roster de jugadores en la Serie del Caribe es de 28 en total. Por esa razón se tomó la decisión de estudiar quiénes podrían ir.
“Nos reforzamos con siete lanzadores, cinco de ellos de Cardenales de Lara, Raúl Rivero, Logan Darnell, Williams Pérez, Yapson Gómez y Pedro Rodríguez. Igualmente, de las Águilas del Zulia sumamos a Silvino Bracho y de Leones del Caracas a Loiger Padrón”, especificó Otto Padrón Gerente Deportivo del club oriental.
La idea de reforzar con tantos lanzadores, es porque la novena aborigen contará con la mayoría de sus bateadores que participaron en la final. Sin embargo, redujeron mucha presencia de los lanzadores, como el caso de los brazos importados.
“Fortalecemos nuestro cuerpo de lanzadores, tomando en cuenta la baja de los foráneos que vienen de otras ligas como Jake Sánchez, Henry Martínez y Jesús Cruz, quienes no pueden participar en la serie con nosotros, por ver acción en otras ligas del caribe como la LIDOM y Liga ARCO”, detalló Padrón.
En el roster semanal presentado por Caribes en la Gran Final, 23 peloteros eran serpentineros. Ese número fue reducido para tomar el vuelo Valencia Cancún – Cancún a Mazatlán, el sábado 30 de enero.
Los escopeteros David Martínez, Guillermo Moscoso -tomado como adición en la para la Final desde Tigres de Aragua- y Andrés Machado se perfilan para abrir los cotejos, pues seguirán con la Tribu. A eso se le debe agregar la presencia de Raúl Rivero, Williams Pérez y Logan Darnell, quienes cumplirán su rol de refuerzos.
Aún no ha revelado el oficial que llevarán los orientales a la Serie del Caribe, pero con las ausencias de Jake Sánchez y Jesús Cruz. Más la decisión de apartar a los más jóvenes como Freddy Pacheco y Ángel Lezama, se tomó la opción de contar con Silvino Bracho y Loiger Padrón en ese caso. Wilfredo Ledezma no podrá estar con el conjunto, según una fuente interna en Caribes.
El roster será posiblemente con 15 tiradores y 13 bateadores, para totalizar los 28 del roster. De ellos, nueve o diez serán relevistas
Tanto Alí Castillo como Willians Astudillo continuarán sus andanzas con la Tribu. César Valera, Andruw Monasterio, Jesús Sucre, Luis Sardiñas, Rafael Ortega y Balbino Fuenmayor serán parte de la toletería. No tendrá grandes cambios el lineup de Mike Álvarez.
“Estamos satisfechos de poder contar con gran parte de la estructura del club que alcanzó el título. Prácticamente todos los jugadores de posición estarán presentes y solo adicionamos a Danry Vásquez, quien resaltó con su bateo durante toda la campaña”, explicó Padrón.
En definitiva, Vásquez será el único refuerzo bateador de los orientales, pues Hernán Pérez no llegó a un acuerdo con la gerencia de Caribes.
La directiva anzoatiguense, se mantiene resolviendo el papeleo del viaje, junto a las pruebas PCR de todo el personal que viajará. Además, contará con cinco peloteros extra, que no entrarán al roster, al menos que alguno de los inscritos salga positivo con Covid-19 en México y tenga que ser reemplazado.
El 31 de enero, Caribes se medirá contra Federales de Chiriquí (Panamá) a partir de las 12:00 pm (hora de la costa del Pacífico), en el Estadio de los Venados de Mazatlán.
Prensa LVBP