El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, durante el Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, instó a los ciudadanos a mantener la esperanza en tiempos de pandemia y problemas sociales en el país.
Azuaje afirmó que la pandemia ha generado incertidumbre en el presente y hacia el futuro, lo que ha cambiado el modo en que las personas se relacionan y hacen las cosas.
“El punto focal que debemos sentir ante toda esta realidad, es que todos hemos sufrido y que nuestro pueblo sigue sufriendo. Este sufrimiento se agiganta en nuestro pueblo con la serie de crisis ya presentes antes de la pandemia y que a través de ella se han profundizado”, manifestó.
Indicó que luego de la pandemia, millones de personas quedarán con un inmenso sufrimiento que abarca desde lo psicológico hasta lo material. Recordó a los sacerdotes que en esos momentos es vital brindar apoyo a los fieles.
“Si queremos abrirnos al futuro tenemos que sensibilizarnos más con los vulnerables, los últimos. Hermanos sacerdotes y obispos, nos queda mucho trabajo por delante, confiemos en El Señor y tiremos las redes en esta Venezuela de tantas necesidades pero con un gran potencial transformador hacia el futuro”, dijo arzobispo de Maracaibo.
Agregó: “Hagamos lo nuestro, evangelizar con alegría, promovamos la dignidad humana y el bien común, e iremos viendo esos cambios en la realidad, sin violencia, sin engreimientos, sino con la humildad del servidor del reino que Jesús nos trajo”.
El Nacional