La Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este viernes 22 de enero que ascendió a 326 la cifra del personal salud fallecido por Covid-19 en el país, tras recibir la notificación de 10 nuevos decesos.
Asimismo, denunciaron que cada vez hay más trabajas para recolectar información sobre el avance del virus y los fallecidos.
Según detalló la ONG, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.
El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.
La dictadura de Maduro confirmó este jueves un total de 569 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 561 son por transmisión comunitaria y 8 importados, lo que eleva la cifra total de contagios a 122.260, mientras que la tasa de recuperados se ubica en 93 por ciento del total de casos, al sumar 114 mil 299 sanaciones.
albertoNews