Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo desmantelaron una red de prostitución infantil. La misma funcionaba en el municipio San Diego y estaba integrada por ciudadanos de origen extranjero.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, la organización delictiva operaba en una vivienda clandestina en el paseo Las Tinajas de Tulipán. El sitio, identificado como el club Las Tinajas, funcionaba como discoteca y casa de citas.
Durante el operativo detuvieron a tres hombres de origen asiático, identificados como Lin Haimingi, Yongquan He y Jianqiu Zhang.
Los funcionarios de las Faes incautaron 1 pistola calibre 7.65, pastillas de éxtasis, 14 bolsas de soskey, dólares y 3 teléfonos.
En el procedimiento, las comisiones rescataron a tres adolescentes, quienes permanecían en una habitación anexa al club. Las jóvenes las trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, donde se les practicó el examen médico forense y pruebas toxicológicas. Mientras que en la Fiscalía fueron entrevistadas como parte de las pruebas psicológicas.
Las tres adolescentes, procedentes de los estados Aragua, Lara y Táchira, permanecen bajo custodia en una entidad de atención del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), ubicada en el municipio Guacara.
2001