Un hombre 63 años fue detenido la la tarde de este martes, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por resistencia a la autoridad, falso testimonio de documentación y denunciado presuntamente de abusar sexualmente de una joven de 15 años.
El presunto responsable del hecho quedó identificado como Carlos Eduardo Ortega Tonces, quien fue detenido en las las inmediaciones de la sede administrativa de Corpoelec, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo.
La información fue aportada por el Cpbez a través de su cuenta en IG, donde señala que el arresto se da «cuando una comisión policial de servicio del cuadrante de Paz 03 del Centro de Coordinación Maracaibo Norte recibió una llamada telefónica desde la estación eléctrica».
Además detallaron que: «El supervisor de seguridad de la institución gubernamental informó que podía ver un grupo de personas que tenían sometido y retenido a un sexagenario. Inmediatamente los informados se trasladaron al sitio donde el hombre era señalado de haber violado a una adolescente de 15 años algunos meses atrás; y al ver a los policías comenzó a vosciferar palabras obscenas y ofensivas contra la omisión.»
Al ser verificado los datos de Carlos Ortega ante el Sistema integrado de información policial (Siipol) la cédula indicada pertenecía a una mujer tratando de engañar a las autoridades; además de una denuncia interpuesta en fecha 7 de septiembre de 2020 de una supuesta violación por parte de la progenitora de la menor.
El detenido fue llevado a la sede del Comando policial con conocimiento del caso a la Fiscalía 6 del Ministerio Público.
Con información del Cpbez