Carlos Villagrán, el popular Quico de El Chavo del 8, hoy precandidato a la Gobernación mexicana de Querétaro, criticó duramente a Nicolás Maduro por presentar el medicamento Carvativir como “gotas milagrosas” para el covid-19.
“Le faltó un Llame ya. Ni siquiera estaba enterado del nombre, lo tuvo que leer. Es una irresponsabilidad lo que está haciendo. Hay tres vacunas muy importantes, que se está tratando de que lleguen a todo el mundo. A ver si apresuramos, agitamos esa rama de árbol, y que caiga de Maduro”, señaló Villagrán.
El actor también aprovechó su nuevo rumbo electoral para cuestionar al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador. “En México se duda del covid-19 positivo, no se sabe si hay un plan detrás de eso. De todos modos, si es cierto, es importante desearle una pronta recuperación al presidente. Con el manejo de la pandemia él no estuvo atinado, se pensó que era mucho más fácil”. Y con respecto a su posición dejó claras las diferencias: “Estoy parado del lado bueno, del lado de la responsabilidad“.
“Me buscó la gente por la popularidad del personaje. Ya cumplimos 50 años con El Chavo del 8. Como llevan la ventaja de que todo el mundo me conoce, y yo desde hace 40 años estoy en Querétaro, me animé también”, reveló sobre su candidatura.
Mientras espera al 8 de febrero, fecha en la que se haría oficial su candidatura, el actor reconoció que recibió ya los primeros reveses de la política. “En 50 años recibí cosas hermosas, que me llevo en el corazón. Es la primera vez que recibo una bofetada, y después otra, y otra. Pero tengo una edad suficiente para saber que esto existe y más en la política, el único que no ha querido entenderlo se llama Maduro. Creo que lo que se debe criticar es el hecho, las propuestas, las prioridades y las necesidades”.
El Nacional