En la prórroga y con goles de José Solbes y de Juan Casanova, el modesto Alcoyano venció este miércoles 2-1 al encopetado Real Madrid, que quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. ¡Oso y vergüenza del equipo blanco!
El tanto del Madrid fue convertido por el brasileño Eder Militao. El equipo de Zinedine Zidane no pudo desmontar el entramado defensivo del equipo local, ni tampoco se mostró fino en la definición.
En los 30 minutos de la prolongación, el guardameta local, José Juan, se erigió en el héroe local con varias paradas de mérito ante el empuje del equipo de ‘Zizou’, pero cuando peor estaban las cosas para el Alcoyano, con un jugador expulsado en el minuto 109, llegó el gol de la victoria de Juanan con el que ratificaba la gran sorpresa de la competición.
En este partido, los de Zidane tuvieron jugadores de experiencia como Marcelo, Casemiro, Fede Valverde, Isco, Vinicius, y Lucas Vázquez, entre otros. Además, en la prórroga entraron Hazard, Kroos y Benzema, entre otros.
La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jueves había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.
Los merengues, con un equipo plagado de suplentes, cayeron contra un Alcoyano, que en la ronda anterior ya había apeado del torneo del KO al Huesca, colista de la primera división.
Agencia