Rafael Domínguez, designado como embajador venezolano ante la Mancomunidad de Bahamas por la Asamblea Nacional, informó que ha iniciado un contacto directo con las autoridades de las islas y a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) para confirmar la situación de Jennys Meizas, una venezolana que denunció, este jueves 21 de enero, su presunto secuestro en redes sociales.
“Ante la grave denuncia de secuestro de esta venezolana, contactamos al departamento de policía de Bahamas, así como a las autoridades competentes y el UNODC, para brindar asistencia inmediata ante esta situación”, comunicó Domínguez en Twitter.
“Estamos en constante comunicación con la policía de la isla”, puntualizó el representante diplomático.
Horas antes, Meizas alertó en un video subido a Periscope que se hallaba secuestrada en la localidad de Bimini, cerca de un reconocido hotel, y temía por su vida.
“Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, exclamó Meizas en la transmisión en vivo. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, detalló.
Además, la venezolana se refiere a un individuo llamado “Carlos”, a quien relaciona con la recientemente fallecida influencer Joselyn Cano, como el responsable de su cautiverio y eventual homicidio.
“Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, expresó Meizas visiblemente afectada.
En una serie de tuits, la joven comentó que “me trajeron en vuelo privado me quieren vender un barco que zarpa hoy”. Asimismo, también solicitó ayuda a la prensa y organizaciones humanitarias que lucharan contra la trata de blancas.
La Patilla