En las últimas horas de conoció la muerte de la influencer brasileña Ygona Moura, por Covid-19, luego de casi dos semanas de batallar contra la enfermedad.
Moura, es reconocida por los medios de comunicación debido que a través de sus redes sociales promovía participar en fiestas clandestinas en tiempos de pandemia y negaba la existencia del virus.
La brasileña comenzó a presentar síntomas de coronavirus el 16 de enero, día que fue internada en un hospital de Sao Paulo y su estado fue empeorando cada vez más hasta que requirió la ayuda de un respirador mecánico, según informó el diario Clarín.
Durante los primeros días de hospitalización, la influencer compartió pormenores de su resquebrajado estado de salud. “Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal”.
Cuando fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue intubada en coma inducido, sus familiares se encargaron de dar noticias de su estado a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 200 mil seguidores.
Ygona Moura fue bastante criticada en redes sociales por su postura negacionista del coronavirus, compartiendo imágenes de las fiestas a las que asistía sin la protección adecuada e incentivando a que otros se sumen.
“Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello”, compartía en Instagram.
Sus familiares lamentaron las críticas y a través de las redes sociales pidieron un poco de empatía.
Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, superó este jueves los nueve millones de casos de covid-19, tras sumar 61.811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.
El Comercio