Tras el inicio de la pandemia del Covid-19, el ejecutivo nacional puso en marcha el programa «Yo compro en casa», en el cual activaron un servicio de farmacias móviles, que recorren las parroquias caraqueñas ofreciendo medicamentos a precios solidarios.
A mediados del 2020 se conoció que en las farmacias que recorren la capital están a la venta medicamentos iraníes, los cuales pueden ser adquiridos sin recipe médico.
Un funcionario dijo a su cliente que el combo anti-Covid-19 de Irán cuesta 11 dólares, está diseñado para 14 días y tiene varias medicinas como acetaminofen, inyecciones de fosfato sódico y antialérgicos, además informaron que no cuentan con las «gotas maravillosas» reseñadas por Maduro.
En la farmacia móvil hay venta de antihipertensivos, tratamientos para la diabetes, vitaminas , entre otros medicamentos.
Según reseñó el diario Digital Descifrado, un vendedor indica que los precios de los productos de la nación persa se venden en cajas completas o en blisters «a precios que oscilan entre 30 y 40 por ciento menos que en las farmacias tradicionales».
La presentación de las medicinas vienen en inglés y en farsi, idioma de raíz árabe de los iraníes y no tienen rotulado en las cajas los permisos sanitarios o la constancia de importación.