Como parte de las acciones para prevenir enfermedades a través de la vacunación, la Gobernación del estado Zulia, que administra Omar Prieto Fernández, a través de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, desarrolla desde el pasado mes de noviembre el proceso para reforzar la aplicación de la vacuna Antiamarílica, producto biológico para prevenir la Fiebre Amarilla.
En tal sentido, la autoridad Única en Salud del Zulia, doctor Omaira Prieto Fernández, informó que están disponibles más de cuatrocientos centros de salud en los 21 municipios de la región para inmunizar más de un millón de habitantes en edades comprendidas desde uno a 59 años, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Salud.
La Fiebre Amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito, cuyo síntoma principal es el aumento de la temperatura corporal, aunado a la coloración amarilla de la piel. En casos graves puede provocar trastornos renales, hepáticos y cardiacos fatales.
Destacó la doctora Omaira Prieto Fernández, que el esquema de vacunación para la prevención de la Fiebre Amarilla, es a través de una sola dosis por vía intramuscular o subcutánea, que provee inmunidad por largo tiempo, estas acciones son respaldadas por la gestión del gobernador del Zulia Omar Prieto.
Nota de prensa