El Palacio de Buckingham ha informado que la monarca de 94 años y su marido Felipe de Edimburgo de 99 años fueron inoculados este sábado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La pareja real se une al millón y medio de personas que ya han recibido su primera inyección en Reino Unido.
Ambos fueron vacunados por el médico oficial de la Casa Real británica en su residencia del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde pasan el confinamiento obligatorio impuesto por el Gobierno británico
El anuncio fue bien recibido por las altas esferas sanitarias, quienes luchan ahora por frenar la expansión de la nueva cepa, de la que ya hay 3,5 millones de personas infectadas en el Reino Unido.
El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock aplaudía en un tuit posterior al anuncio la decisión de la reina Isabel II y su esposo de vacunarse.
«Estoy encantado de que la reina y el duque de Edimburgo hayan recibido su vacuna de la COVID-19. Estamos derrotando a este virus, pinchazo a pinchazo».
El Reino Unido es uno de los países que más está sufriendo la enfermedad de COVID-19. En la jornada del viernes, registró 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde el inicio de la pandemia.
Con esos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79.833, la más alta de Europa.