Este marte 26 de enero el monseñor Víctor Hugo Basabe criticó el uso indebido del nombre del doctor José Gregorio Hernández en el fármaco Carvativir, unas gotas que según Nicolás Maduro son efectivas para tratar el covid-19.
Basabe acusó a Nicolás Maduro de querer evadir la responsabilidad de vacunar al pueblo venezolano implementando el uso de unas supuestas “gotas milagrosas”.
“Al doctor José Gregorio Hernández, junto a la santidad de la vida, si algo lo caracterizó fue su rigurosidad científica. Es inmoral que Nicolás Maduro pretenda eludir la responsabilidad en la necesaria vacunación del pueblo con unas gotas de ‘no sé qué’ usando indebidamente su nombre”, escribió Basabe en Twitter sobre el Carvativir.
El domingo 25 de enero, Nicolás Maduro presentó el Carvativir como unas “gotas milagrosas” de José Gregorio Hernández para tratar el coronavirus.
Maduro indicó que el producto, que será desarrollado en el país esta semana, es complementario en el tratamiento para la enfermedad.
“El Carvativir es una molécula purificada, sintetizada, modificada, con un excipiente que tiene alta propiedad para estimular la respuesta del sistema inmune e innato del ser humano. Lo verificamos con pruebas clínicas y paraclínicas. Con laboratorios bien reconocidos”, explicó a El Nacional el investigador principal del proyecto, Raúl Ojeda Rondón.
El Nacional