Este martes 5 de enero Nicolás Maduro en un encuentro con invitados internacionales, habló de las fallas eléctricas registradas en la madrugada de ayer, donde varias zonas del país quedaron a oscuras.
Las fallas las generó un «ataque», reportado a través de Twitter por la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delc Rodríguiez, quien detalló que el hecho sería investigado.
«En la madrugada estuvimos lidiando con parte de esos planes y sufrimos un ataque en la principal hidroeléctrica que surte el 70% de la energía al país», apuntó Maduro.
Además comentó: “Estuvimos en la madrugada los profesionales de Corpolec apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones y al amanecer ya todo el país estaba conectado nuevamente”, afirmó.
Señaló que estos planes se han venido desarrollando desde hace meses con «decenas y decenas de acciones de sabotaje». «Ataques terroristas que hemos sufridos nosotros por decenas, por cientos, porque el imperialismo y sus aliados creían que podían poner de rodilla a Venezuela», denunció una vez más.
Pese a los supuestos ataques, Maduro destacó la fortaleza de la Revolución y el Gobierno Bolivariano que ha logrado combatir y derrotar estas acciones garantizando la paz del país y la soberanía.
«Nosotros estamos orgullosos de ser los hijos de los libertadores de esta tierra, esa es nuestra fuerza espiritual y lo asumimos en la batalla diaria», sentenció.
800Noticias