Este miércoles 20 de enero el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de abandonar la Casa Blanca, se dirigió por última vez como Primer Mandatario hacia sus concuidadanos.
«Han sido cuatro años increíbles, hemos hecho un trabajo duro, agradezco el fantástico trabajo que han hecho todos los de la administración, gracias por su amor y sus oraciones», destacó.
Además comentó: «Creamos una nueva fuerza especial, tuvimos tantos problemas como todo el mundo los tuvo, no se puede trabajar más fuerte de lo que hemos trabajado nosotros», añadió Trump.
Al referirse a la situación por la pandemia de COVID-19, el Jefe de Estado saliente reiteró su apoyo a todos los afectados:
«Estamos con las familias que han sufrido tanto con el virus chino, es algo horrible, tengan mucho cuidado (…) estamos en la plaga más horrible desde 1917», alertó.
Por otra parte el 45to Presidente de Estados Unidos comentó su parecer sobre la gestión entrante en el Poder Ejecutivo:
«Le deseo mucha suerte a la nueva administración, creo que tendrán gran éxito». Adicionalmente, Donald Trump ofreció sus agradecimientos a los integrantes de su presidencia, así como a los de otros poderes públicos de la nación norteamericana:
«Quiero dar las gracias a nuestro vicepresidente Mike Pence y al Congreso con quién trabajamos tan bien, o por lo menos con algunos miembros». Indicó.
Finalmente, el Primer Mandatario envió un mensaje a todos los estadounidenses:
«Ustedes son un pueblo maravilloso, ha sido un gran honor haber sido su Presidente (…) Volveremos nosotros de una manera u otra (…) Que disfruten de su vida, nos veremos pronto. Gracias, muchas gracias». Concluyó.
EFE