Este miercoles 20 de enero un bebé de seis meses murió en Venezuela por Covid-19, siendo entonces el segundo niño que no supera el medio año de vida que muere a causa del virus en menos de una semana, luego de que se conociera otro caso el lunes pasado.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas muertes por coronavirus, entre ellas la de un niño de seis meses, que vivía en el estado amazónico de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).
El reporte gubernamental no agrega detalles sobre la forma en que se contagió la infante ni las circunstancias en las que se produjo la muerte, la misma manera de proceder del lunes pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses, que vivía en el estado Yaracuy (oeste), también perdió la vida por esta enfermedad.
Los otros fallecidos reportados este miércoles son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 79 años, así como una mujer de 63 años. En las últimas 24 horas, explicó Rodríguez, se añadieron 574 nuevas infecciones, de las cuales 550 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el occidental estado Lara, que sumó 98 casos.
Los otros 24 contagios fueron «importados», es decir, se trata de personas que ingresaron al país en los últimos días. Con estas cifras, Venezuela llega a un total de 121 691 contagios y 1 122 fallecidos, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a pacientes y muertes por esta pandemia.
EFE