Este lunes 1 de febrero Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015 por el estado Bolívar, instó nuevamente a los políticos de la oposición a participar en las elecciones regionales.
De Grazia explicó que a su juicio solo si se crea el escenario necesario en estos comicios se podrá contribuir con la salida de Nicolás Maduro del poder.
“El dilema no es si debemos o no participar en las elecciones regionales. El dilema es si eso sirve para contribuir son la salida de Maduro. Evidentemente hay que anticipar eventos para construir escenarios. Podemos convertir las elecciones regionales en unas elecciones plebiscitarias, que sean capaces de seguir empujando al régimen hacia su salida o hacia el abismo. Esto no es contradictorio a lo que hemos logrado”, explicó el parlamentario.
El parlamentario recordó que luego del fraude del 6 de diciembre se necesitan tomar las mismas medidas con los comicios regionales. De esta forma, se logrará cambiar el escenario en las elecciones presidenciales.
De Grazia reiteró que se debe participar de las elecciones sin complejos y en caso de que no se den las condiciones, se debe entonces crearlas.
“¿Negociar con el régimen? ¿Sino con quién? Basta de necedades. Si no hay condiciones, debemos crearlas. Ese es un propósito político. Son criminales. Razón suficiente para accionar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance”, escribió De Grazia junto a un video adjunto de RCR.
Asimismo, reiteró que es necesaria la negociación: “Así sea con un pañuelo en la nariz debemos negociar con el régimen, debemos hacerlo obligados por las circunstancias. Ellos son criminales que tienen secuestrada a Venezuela. Debemos lograr su derrocamiento, su debilitamiento”.
En otra publicación, el parlamentario en el exilio sostuvo que, según su criterio, Nicolás Maduro se mantiene en el poder por varias razones.
“Está ahí porque estamos frente a una organización criminal. Porque no tenemos un centro de dirección política. Porque no hay músculo social. Porque somos incapaces de anticipar eventos. Porque privilegiamos más los egos y los partidos que el país”
Y añadió: “Si fallamos en el origen de la enfermedad, obviamente fallamos en todo. Estamos ante una dictadura criminal. Sin músculo social no hay fuerza suficiente para salir del régimen, y ese músculo social son los trabajadores, el pueblo organizado en función del objetivo superior”.
El Nacional