Este martes el gobierno de Corea del Sur informó que tiene previsto comenzar a vacunar a la población contra la COVID-19 el próximo 26 de febrero, según informó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (KDCA) del país asiático.
Es la primera vez que el KDCA establece una fecha concreta para comenzar la campaña de vacunación.
Está previsto que los trabajadores del sector sanitario expuestos directamente a personas infectadas y residentes en centros de mayores sean los primeros en recibir la vacuna, en este caso la desarrollada por AstroZeneca y la Universidad de Oxford.
En todo caso, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica surcoreano se pronunciará mañana, miércoles, sobre si impondrá límites de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca -cuyas primeras partidas serán entregadas a las autoridades el 24 de febrero- ante la cantidad insuficiente de datos sobre sus efectos en personas de edad avanzada.
A su vez, el primer ministro surcoreano , Chung Sye-kyun, anunció hoy que las primeras vacunas desarrolladas por la estadounidense Pfizer llegarán a Corea del Sur entre finales de febrero y principios de marzo.
Se prevé vacunar durante el segundo trimestre a todos los mayores de 65 años y al resto de trabajadores del sector sanitario, y durante el tercero, a aquellos que sufran enfermedades crónicas y por último a personas entre los 19 y los 64 años.
EFE