Ante la falta de insumos en hospitales, material de bioseguridad al personal de salud y otras problemáticas presenten en la región, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, protestaron la mañana de este miércoles por las precarias condiciones en las que laboran; además por el bajo salario que reciben.
Esta situación se ha venido agudizando en el país, y gremios profesionales del área han denunciado lo propio, inclusive, la Federación Médica Venezolana. Posteriormente, familiares de pacientes recluidos se les unieron a la manifestación pacífica.
Ante la actividad de calle, un piquete la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), se apostaron a las afueras del recinto hospitalario que hoy alberga a 8 pacientes positivos al COVID-19, según el gobernador oficialista, Omar Prieto.
Las redes sociales explotaron cuando fueron difundidas las imágenes así como un vídeo que subió la periodista Madelyn Palmar en su cuenta de Twitter. “Que los militares se encarguen. Que desgracia de país; los médicos y demás personal de salud reclamando justas reivindicaciones y esto es lo que reciben por sus esfuerzos. Dios, cuanta desgracia en mi país”, escribió Haydee Paz.
Con respecto al tema, Freddy Pachano, director de posgrado de medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), detalló: “otro día más y no vemos avance ni hora de comienzo de vacunación contra la COVID-19. No hay arreglo de los salarios de los trabajadores que hoy día son esclavos y la educación está paralizada a todos los niveles. ¿Es Venezuela una república? ¿Cuánto más podemos estar así?”.
Punto de Corte