La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella invitó a los ciudadanos a «aprovechar los días de flexibilización amplia que concedió el presidente de la República, Nicolás Maduro para celebrar Carnaval. Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus», dijo.
Sin embargo, resaltó que el jefe de Estado determinó que no se realizarán las festividades públicas oficiales que son costumbre para en estas fechas. Pues «implican grandes aglomeraciones de gente durante los desfiles y otros espectáculos. En actuales momentos el país se encuentra ante una curva de contagios que es imperativo mantener en su nivel y llevar hacia abajo lo más pronto posible», precisó Santaella.
De esto, se deriva que en Monagas no habrá carnaval oficialmente. Pero la mandataria regional, conocedora del espíritu festivo de la población monaguense y de su apego a la tradición carnestolenda.
Instó a la ciudadanía a realizar un festejo familiar o en sus calles, cumpliendo todos los protocolos de cuidado.
Vale recordar que Monagas, de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, registra 1.355 casos de contagios en esta pandemia y de estos cuentan como casos recuperados 1.226.
AVN