«La solución a la grave crisis venezolana pasa y depende de la política», recalcó la mañana de este miércoles la dirigente y luchadora social, Griselda Reyes, por lo que insistió en sus llamado a las fuerzas vivas de la democracia venezolana a avanzar hacía un gran acuerdo nacional donde el interés supremo sean los intereses de todos los ciudadanos.
«Solo estableciendo una ruta de inclusión que permita recuperar espacios y que estos espacios sean ocupados por personas con principios, respeto y conexión real con los problemas de los ciudadanos; podremos buscar, entre todos, salidas a los problemas nacionales», resaltó la portavoz. En este sentido, puso como ejemplo el tema del aparato productivo nacional, que -a su juicio- debe ser hoy la prioridad en el país.
Asimismo, enfatizó que los venezolanos están obligados a rescatar la participación ciudadana para que a través del voto puedan elegir a quienes están realmente capacitados para cumplir nuestras exigencias.
Reyes, al ahondar en el tema económico, reconoció que sin estabilidad financiera no habrá garantías para que los factores más importantes de la sociedad se recuperen, como la educación, el sistema de salud, seguridad y un largo etcetera.
La también representante del grupo de mujeres líderes de América dijo que el proceso de legitimación al que debe adentrarse el país no puede estar sujeto a los intereses de cúpulas políticas. Al respecto, defendió que se busquen puntos de encuentro entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial y un CNE equilibrado, además de la oposición que cree en la ruta electoral y el empresariado venezolano.
En entrevista para Primera Página de Globovisión, alertó que esto debe dejar atrás sectarismos de lado y lado para superar 20 años de fracasos que hoy dejan graves consecuencias para los venezolanos: «Los liderazgos se deben depurar, el país exige respuestas claras», apuntó
La activista política, sobre este particular, reconoció que hay que buscar seriedad en cualquier diálogo para enfrentar temas cruciales como las sanciones internacionales que -según dijo- han caducado en su intento por cambiar la realidad política nacional. «Se han vuelto (las sanciones) un profundo agotamiento para los ciudadanos», sumó.
Asimismo, antes de finalizar, Reyes enfatizó que los venezolanos están obligados a rescatar la participación ciudadana para que a través del voto puedan elegir a quienes están realmente capacitados para cumplir nuestras exigencias.
«Si queremos recuperar el país, es momento de apostar a proyectos palpables y sustentables. Llegó la hora de dejar las peleas y diferencias atrás y todos avanzar en la reinstitucionalización del país», subrayó antes de finalizar.
Nota de Prensa