Entre este miércoles 3 y domingo 7 de febrero quedará paralizado el bombeo de agua desde Tulé, dado que Hidrolago iniciará labores de reparación de una aducción principal de 120 pulgadas de diámetro de acero al carbono y una longitud de 26 km.
Con esto se busca corregir aproximadamente 30 fugas que están ocasionando la merma y hasta escasez del caudal que debería llegar a ambas localidades. Las reparaciones en la tubería matriz de Tulé normalizará el servicio de agua potable en el estado Zulia,
Más de 150 técnicos e ingenieros especialistas de la hidrológica, con el apoyo de la Gobernación, y las alcaldías bolivarianas trabajarán conjuntamente en la puesta en funcionamiento de unos 40 equipos y maquinaria pesada, desde este miércoles 3 de febrero en Tulé.
El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, aseguró que esta «parada es absolutamente necesaria para solventar el problema de la distribución del líquido, ya que con ello, se lograrán recuperar 7 mil litros de agua por segundo para abastecer de forma idónea la metrópolis zuliana».
Explicó que como medida de contingencia para aguantar esta suspensión del suministro que se estima durará 5 días, «se activará un servicio de distribución por cisternas gratuito a las comunidades y por supuesto, se continuará el bombeo de agua desde Planta C».
Nota de prensa