El empresario Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras y Consecomercio, considera que “el país sigue atascado (…) porque la política no se mueve” pese a que pasaron las esperadas elecciones estadounidenses y las de la Asamblea Nacional (AN) que supuestamente “estaban destinados a mover algo y no se movió nada”.
Pero en su opinión, la reunión entre Fedecámaras y una representación del nuevo Parlamento, hace ya un mes, “movió la carreta de la política, le movió el piso a la política del país”.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, insistió en que la política actualmente está dividida en dos grandes bloques aunque “hay elementos que son piso común”.
Insiste en que “es inminente una negociación (…) Ojalá pudiera ser posible un acuerdo integral, es decir, sentarse con el gobierno para negociar de una vez básicamente una cantidad de temas, pero fundamentalmente una fecha fija y firme para una elección presidencial que sea libre, competitiva o por lo menos que tenga las condiciones para hacerse”.
Destacó que inevitablemente tendrán que darse negociaciones parciales sobre el tema de salud, pero también de economía “con la idea de ver si se participa o no en las próximas elecciones”.
Subrayó que la oposición está muy preocupada ante la celebración este año de las elecciones regionales. “obviamente tiene que ver con el dilema clásico sobre la participación o no”.
Cactus 24