“La designación del Comité de Postulaciones Electorales que seleccionará al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN), integrado por diputados y destacados representantes de la sociedad civil, es un paso muy positivo para la reconciliación en Venezuela que será en paz, dialogando y por la ruta electoral y democrática” señaló, este viernes, el diputado Luis Eduardo Martinez.
El también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, y quien se encuentra bajo atención médica por haber sido detectado con COVID19, destacó que a pesar de su aislamiento sigue con su interés en el quehacer político venezolano y ve cómo se está haciendo «un gran trabajo para garantizar un CNE equilibrado que convoque para este 2021 elecciones que», según dijo, confía en que sean regionales y locales.
“Debe ser de interés de todos, de las oposiciones y del oficialismo, la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes. Debemos empeñarnos en resolver los aspectos técnicos, que sabemos complejos, para también escoger diputados regionales, concejales y hasta de miembros de juntas parroquiales», insistió el legislador por el estado Aragua.
En este sentido, Martínez explicó que todas las fuerzas políticas están obligadas a promover la masiva participación en el evento electoral que permitirá a los venezolanos avanzar en la solución de la dramática crisis que confronta el país «a la par que muestra a las naciones que se empeñan en meter la mano en nuestros asuntos que somos capaces de resolver solos nuestros conflictos”.
Nota de Prensa