Murió el expresidente Carlos Saúl Menem. El senador nacional tenía 90 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se complicó. El pasado 20 de enero el abogado del legislador, Carlos Daer, sostuvo que la salud del expresidente había “empeorado un poco”.
Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente.
Durante su internación en el IADT le hicieron dos test de coronavirus, que dieron negativo. En ese momento recibió el alta pero menos de 48 horas después volvió a ser hospitalizado.
“La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia”, explicaron desde su entorno en ese momento cuando volvió a recibir el alta.
El 2 de julio el exmandatario cumplió 90 años y su hija Zulemita le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.
“Comienzo este día parafraseándote ‘estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día te amo con mi alma. Fuerza pá”, escribió la empresaria y con esto hizo alusión al delicado momento de salud de Menem.
tn.com.ar