El Gobierno de Colombia anunció este lunes 8 de febrero la creación de un comando élite para enfrentar los guerrilleros y narcotraficantes amparados por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
En ese sentido, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, celebró dicha decisión ejecutada por el presidente Iván Duque.
Smolanksy aseveró que «esos grupos han causado mucho daño a los venezolanos, empezando por quienes han cruzado la frontera», resaltó a través de su cuenta oficial en Twitter.
Cabe destacar que El Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales será lanzado el próximo 26 de febrero, «entrará en plena operación en el mes de mayo y nos va a permitir darle golpes certeros al narcotráfico”, dijo Duque en entrevista con Radio Nacional.
Sin precisar el número de militares que harán parte de esta fuerza élite, Duque aseguró que su “meta de este año es golpear a los cabecillas del narcoterrorismo (…) para que sean capturados o dados de baja”.
AlbertoNews