Sony ha dado a conocer los primeros detalles sobre el sistema de realidad virtual que la compañía tiene actualmente en desarrollo para PlayStation 5. El dispositivo supondrá «un salto dramático en rendimiento e interactividad” respecto al accesorio PlayStation VR de PS4, se conectará a la consola mediante un único cable y contará con un nuevo mando que incorporará algunas de las tecnologías del controlador DualSense. Ahora bien, «todavía le queda mucho desarrollo”, así que no se lanzará en 2021».
El vicepresidente senior de estrategia y gestión de productos globales de Sony, Hideaki Nishino, firma el mensaje en el blog oficial de PlayStation con el que la compañía japonesa ha dado las primeras informaciones del nuevo headset VR. “Estamos teniendo muy en cuenta lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de nueva generación que mejore todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la respuesta”, afirma el mensaje.
Una de las características más prometedoras del nuevo sistema de realidad virtual de Sony será el hecho de que “se conectará a la PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso”. Precisamente, lo aparatosa que podía llegar a ser la instalación de PlayStation VR en PS4, debido a la gran cantidad de cables, era de una de las mayores quejas que había generado este dispositivo desde que salió a la venta a finales de 2016.
Sony no ha desvelado ni el nombre, ni que aspecto tendrá este accesorio, pero Nishino sí ha dejado claro que, a diferencia de PlayStation VR, que utilizaba los controladores de movimiento PlayStation Move de PS3, sí que dispondrá de un mando propio. “Una de las innovaciones que nos entusiasma es nuestro nuevo controlador de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el controlador sin cables DualSense, junto con un enfoque en una gran ergonomía”.
Coincidiendo con el comunicado de Sony, la revista GQ ha publicado una entrevista al CEO de PlayStation, Jim Ryan, en el que afirma que “se tratará de un formato de realidad virtual completamente nuevo para PS5”. El máximo directivo de la marca ha desvelado, además, que los kits de desarrollo para los estudios del dispositivo “están a punto de salir”.
PlayStation VR salió a la venta en octubre de 2016 para PS4. En sus casi cinco años de vida el dispositivo ha vendido más de 5 millones de unidades, según datos de Sony. Gracias a su precio más reducido (aunque necesita de una consola PS4) se ha convertido en uno de los sistemas de realidad virtual más populares, aunque con el transcurso de los años sus prestaciones han quedado muy por detrás de sus actuales competidores, como las Oculus Quest 2.
La Vanguardia