El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, indicó este lunes que Venezuela recibirá una “goleada” en el escenario diplomático si el régimen de Maduro continúa manejando el tema del Esequibo como lo está haciendo. Estas declaraciones las ofreció durante la instalación Comisión Mixta para la defensa de la soberanía venezolana del territorio Esequibo y la Fachada Atlántica, la cual preside.
“Tal cual como el régimen está manejando esto, lo que uno ve en el escenario una goleada, creo que ellos no se están dando cuenta que este es un caso que ya está en la Corte Internacional de Justicia”, analizó el parlamentario por el partido Acción Democrática.
Dávila aseguró que la AN seguirá cumpliendo, con hechos, su deber venezolanista y patriótica de defender un territorio que es de Venezuela. En este sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada a pronunciarse en tan importante asunto que toca intereses de soberanía nacional además de ser punto estratégico por su salida al mar.
En la misma sesión, el vicepresidente de la mencionada comisión, diputado Sergio Vergara, presentó un amplio plan de trabajo que incluye a diversos sectores de la vida nacional e internacional con la clara intención de promover los derechos sobre el Esequibo, así como la presentación del Libro Blanco en diferentes foros internacionales en el que estarán involucrados representantes del Gobierno Interino en diversas latitudes del mundo.