El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes 15 de marzo en VTV que evaluará el comportamiento del Covid-19 esta semana para realizarle propuestas a Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales en el mes de abril.
Destacó que ante la variante brasileña, Venezuela y el Gobierno Nacional apelan primero a la salud y la vida, por lo que de acuerdo al comportamiento de la COVID-19 se planteará el retorno a las aulas; “el presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”.
A su juicio, explicó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, como Ministro para la Educación evaluará hacer otra alternativa y la más próxima es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”.
En este sentido, indicó que se inició la vacunación contra la COVID-19 a los trabajadores de la educación donde ha habido una gran participación.
Del mismo modo, Istúriz adelantó que si las clases en el país culminan a distancia, propondrá cambiar el calendario escolar para que sea de enero a diciembre.