El español Roberto Baustista, número 13 del mundo y quinto cabeza de serie, avanzó este jueves a las semifinales del torneo ATP 250 de Doha (Catar) tras imponerse al austriaco Dominic Thiem, primer favorito y número 4 del ránking, por 7-6, 2-6 y 6-4.
Bautista volvió a demostrar su extraordinario estado de forma en este 2021. Tras alcanzar la final de Montpellier (Francia), en la que perdió frente al belga David Goffin, este jueves dio la sorpresa en Doha al vencer al primer favorito del torneo.
El austriaco y el español protagonizaron un bonito duelo en el que exhibieron un gran nivel tenístico. El encuentro, marcado por la igualdad, se decidió en un tercer set en el que Bautista fue superior al servicio.
Bautista estuvo muy sólido sobre la pista, dispuso de hasta siete puntos de rotura y consiguió contener el potente juego de revés de su oponente para certificar su billete hacia la siguiente ronda.
Baustista, campeón del torneo en 2019, se medirá en semifinales al ruso Adrey Rublev, número 8 del mundo y tercer cabeza de serie, que defiende el título en Doha.
Rublev, campeón en Rotterdam (Países Bajos) la semana pasada, todavía no ha debutado en esta edición en Doha, ya que sus dos rivales, el francés Richard Gasquet y el húngaro Marton Fucsovics, se retiraron.
EFE