Un monto de 200 mil dólares en efectivo era lo que exigía la banda de «Yeico Masacre» a los familiares del comerciante Elí Ángel Leal, a quien secuestraron, el 16 de marzo de 2021, en la vía a Tolosa, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.
Tras 12 días de cautiverio, los efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) lo rescataron.
En el procedimiento efectuado en una granja del sector San Agustín, municipio Santa Rita, lograron la aprehensión de sus captores y cuidadores: Luis Miguel Contreras Cogollo, Jesús Antonio Perbalette Benítez, Carlos Agustín Morales Valero, Leranyelis Rosmary Valera Echeto y Emilio de Jesús Voy Ríos. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, detalló, en una nota de prensa, el CONAS.
Los militares recuperaron, además, cinco equipos telefónicos y un vehículo. Los cuáles, según las investigaciones, se utilizaban para la comunicación con los líderes de la banda y la movilización de la víctima y material bélico.
Este es el segundo secuestro que le adjudican los militares a la banda en las últimas semanas. Siendo el comerciante quien estuvo más días en cautiverio.
Cactus24