Luego de que la abuela de tres menores de edad, de 13, 9 y 6 años, denunciara ante el Cicpc, delegación municipal San Antonio del Táchira, que estas estaban siendo, presuntamente, víctimas de actos lascivo, los funcionarios aprehendieron a tres personas en el sector Cristo Rey, municipio Bolívar.
En este sentido, Pedro R., de 52 años, tío de las niñas, será procesado como agresor de las víctimas, mientras que su hermano, Reiser C., de 46 años, y Laura M., de 33 años, progenitores de las víctimas, deberán enfrentar la justicia, por omisión y complicidad, en razón de que sabían lo que estaba pasando con sus hijas y no formularon la correspondiente denuncia.
Fue la abuela de las tres menores la que, sin dudarlo, lo hizo. Explicó a los funcionarios que el tío de ellas les practicaba actos lascivos y que ellas se los confesaron a sus padres, pero estos hicieron caso omiso, solo le dijeron al agresor que se fuera de la casa, donde convivía con las menores.
Sin embargo, para el sujeto no fue suficiente que lo corrieran de la casa, pues aprovechaba que las menores se quedaban solas, cuando los padres salían a trabajar, e ingresaba a la vivienda para continuar con su aberrante práctica, tocarlas de manera inapropiada.
Adicionalmente, comenzó a amenazar de muerte a las víctimas, asegurándoles que las mataría si contaban de nuevo lo que estaba sucediendo, hasta que, ya cansadas de esa situación, las niñas se arriesgaron a contárselo a la abuela.
La Nación