Dinamarca suspende la vacuna AstraZeneca COVID-19 por casos de coagulación sanguínea

El gobierno danés dijo el jueves que suspendió temporalmente la distribución de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford por posibles problemas con la coagulación sanguínea.

La Autoridad Sanitaria Danesa citó «casos graves de coagulación sanguínea» entre algunos receptores de la vacuna.

La suspensión tendrá una duración de dos semanas, dijeron las autoridades.

«Es importante enfatizar que no hemos optado por excluirnos de la vacuna AstraZeneca, pero que la estamos suspendiendo», dijo el director de la Junta Nacional de Salud, Soren Brostrom , en un comunicado.

«Hay buena evidencia de que la vacuna es segura y eficaz. Pero tanto nosotros como la Agencia Danesa de Medicamentos tenemos que reaccionar a los informes de posibles efectos secundarios graves, tanto de Dinamarca como de otros países europeos. Demuestra que el sistema de seguimiento funciona».

Más de 50 países han autorizado la vacuna AstraZeneca-Oxford COVID-19 , incluidos Gran Bretaña y Canadá. La vacuna aún no ha recibido autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos.

Austria suspendió la vacuna después de que un receptor fuera diagnosticado con múltiples trombosis o coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos y muriera 10 días después de la vacunación, dijo la Agencia Europea de Medicamentos .

Las autoridades dijeron que otro receptor fue hospitalizado con obstrucción arterial en los pulmones después de ser vacunado, pero ahora se está recuperando.

«Actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios con esta vacuna», agregó la EMA, calificando la suspensión como una medida «de precaución».

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...