Desde el sábado están desaparecidas Claudia Gonzalez, de 13 años de edad, y Norelys Cabanelas, de 15 años. Las adolescentes son primas y viven en Ruperto Lugo, Catia.
Claudia y Norelys salieron de la casa de la abuela a las 4:00 pm hacia la estación del Metro de Caracas en Gato Negro. Dijeron que se reunirían con un amigo.
El amigo no sabe nada de las adolescentes
Se contactó a un primo del amigo, que lo llamó, y le dijo que él no había hablado con las adolescentes. Que chatearon dos o tres días atrás, pero que desde entonces no sabía nada de ellas.
“No contestan ni los mensajes ni las llamadas. El WhatsApp de ambas está desactivado”, indicó Lisett Hildalgo, abuela de las adolescentes.
“Nos dicen que las vieron en Altavista y en Los Frailes. Hasta en una peluquería, que se cortaron el pelo”, explicó.
“No sabemos si las engañaron o por qué dijeron mentiras, si lo que dice el amigo es cierto. No tenemos ninguna explicación. Yo no las regañé ni nada para que escaparan, si eso fue lo que pasó”, manifestó.
Son buenas estudiantes
Hidalgo recalcó que son buenas muchachas, estudiantes aventajadas, que cumplen con las normas y tienen buena conducta. “Siempre piden permiso para salir”, subrayó.
Dijo que está extrañada por lo acontecido.
La familia no tiene bienes de fortuna.
Denunciaron la desaparición ante la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. “Nos aseguraron que están trabajando en la búsqueda y que hay que esperar”, señaló Hidalgo.
Su abuela está angustiada. Los padres de una de las adolescentes están fuera del país.
El Nacional