A propósito de celebrarse el Día de la Mujer este lunes 8 de marzo el FC Barcelona inicia una campaña de concienciación en pro de la igualdad de género y del valor de la diferencia entre personas, que incluye la difusión de un vídeo protagonizado por varias jugadoras azulgranas y de otras mujeres vinculadas a la entidad.
Tal y como comunicó el club, esta pieza audiovisual se suma al gesto de lucir un brazalete morado, el color simbólico del feminismo, por parte de los capitanes del primer equipo masculino y femenino durante los compromisos de Liga del pasado fin de semana, frente a Osasuna y Santa Teresa, respectivamente.
Así mismo, antes del inicio de estos partidos, los jugadores y las jugadoras de ambos conjuntos también saltaron al terreno de juego con una camiseta conmemorativa del Día de la Mujer. El dorsal se sustituyó por las grafía 8M, mientras que el nombre de cada futbolista se cambió por una palabra que definiera a cada uno de ellos como, por ejemplo, «ambición», «coraje» o «esfuerzo».
La idea del club pasa por subastar algunas de las camisetas con este diseño especial y destinar los fondos que se recauden para financiar los programas de inclusión de la Fundación Barça, un organismo del club que realiza acciones sociales benéficas.
EFE