Una orden de arresto fue emitida este fin de semana en contra del actor Gonzalo Peña, mejor conocido por ser la imagen de los comerciales de la empresa de turismo, Trivago, por complicidad en la agresión sexual a la animadora, Daniela Berriel.
Eduardo Ojeda, presunto responsable de la violación y amigo de Peña ya fue detenido y, ahora, se busca al actor para ser arrestado y así comenzar con las averiguaciones del caso. Se presume que Peña, quien participaba en la telenovela «¿Qué le pasa a mi familia?», podría haberse fugado a España, reseña Famazine.
“Ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, señaló una fuente cercana a la investigación.
A su vez, explicó que la detención del actor será solicitada por la Interpol y que, según el código penal del estado de Guerrero, México, el acusado podría enfrentar entre 12 y 24 años de prisión si se encuentra culpable del delito que se le imputa.
Cabe destacar que, el pasado sábado, se realizó la audiencia del imputado Eduardo Ojeda, al cual se le determinó prisión preventiva.
«Hasta este momento, se ha establecido que es altamente probable que él haya cometido este delito, no es una resolución que lo declare culpable. Esta es la primera resolución que lo sujeta a un proceso que permite que la investigación continúe su curso ahora ya bajo la tutela de un juez”, explicó Óscar Ramírez, uno de los abogados defensores de Berriel.
Punto de Corte