Mediante la Gaceta Oficial número 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021, en el decreto 4.445 se declara para el desarrollo de la economía nacional, los desechos y residuos se empezarán a denominar como «material estratégico susceptible de reciclaje».
Entre estos desechos y residuos, se encuentran los materiales «metálicos, ferrosos, de aluminio, cobre, hierro, bronce. Acero, níquel u otro tipo de metal, la chatarra naval, aeronáutica, eléctrica y electrónica en cualquier condición. Así como los residuos sólidos no metálicos, fibra óptica y fibra secundaria, producto del reciclaje de papel y cartón en cualquier condición», se lee en la Gaceta.
Esta resolución está constituida a la Comisión de contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
A la vez, estará encargada de la «selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de obras. Adquisición de bienes y prestación de servicios», dice.
Igualmente, «respetando los principios de economía, planificación transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia. Garantizados en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento», expresa el texto.
2001Online