Este marte 16 de marzo, un grupo de 18 médicos venezolanos llegó a la localidad de Campobasso (sur de Italia) para trabajar durante un mes en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, así lo anunció el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG «Venezuela: la pequeña Venecia».
Los médicos han sido contratados por la administración regional de Molise y podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia, explicó la ONG.
Entre los médicos que llegarán hoy a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.
«Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país», aseguró la especialista en medicina interna y medicina ocupacional Adriana Martínez.
El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, explicó la asociación.
EFE