Este miércoles 3 de febrero se conoció que los adultos mayores de los 60 años de edad, quedarán exonerados del pago del pasaje en el Metro de Caracas, así lo informó el presidente de la compañía Graciliano Ruiz Gamboa.
En una entrevista en Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que solo deberán presentar al personal autorizado su cédula de identidad para ingresar a las instalaciones del sistema y hacer uso del servicio.
“Personas de la tercera edad van a ser exoneradas en el Metro de Caracas como uno de los beneficios sociales que tiene nuestro gobierno. De esa manera les garantizamos a nuestros adultos mayores que puedan viajar en nuestro sistema”, manifestó.
Ruiz anunció que hasta el domingo 7 de marzo el acceso estará completamente libre para que los usuarios tengan oportunidad de comprar la tarjetas inteligentes que comenzaron a vender en varias de la estaciones.
El cobro comenzará a partir del lunes 8 de marzo y, simultáneamente, se mantendrá la venta de los pasajes.
“Esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta a los usuarios, pero el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma ni atropello“, dijo.
Anteriormente, a los adultos mayores tampoco les exigían el pasaje. Pero con el deterioro del sistema y la devaluación del bolívar, ningún usuario pagó durante varios años el servicio porque, además de que no lo cobraban, las tarifas que fallidamente establecían perdían valor rápidamente.
El Nacional