Este lunes 22 de marzo dos hombres armados invadieron un ambulatorio en la ciudad brasileña de Natal (nordeste) y robaron dos ampollas de la vacuna anticovid equivalentes a 20 dosis del antígeno, así lo informaron fuentes policiales.
El robos se registró en un centro médico situado en una favela de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte; una de las ciudades del país que se encuentran en estado crítico por el recrudecimiento de la pandemia, que ya deja cerca de 12 millones de casos y 295.000 muertes en el país.
Según contó la directora del ambulatorio, Elvira Maranhao, los hombres, ambos encapuchados y armados, habían intentado robar las vacunas a primera hora de la mañana, pero las dosis todavía no habían llegado al centro médico.
«Cuando vieron que la enfermera no estaba trayendo la vacuna y sí agua sanitaria, se fueron. Les dije: ‘Van a volver’. Pedí a la Policía que viniera, que se quedase. Estaban los dos armados y encapuchados», señaló Maranhao en una entrevista a la televisión local InterTV.
La Guardia Municipal de Natal confirmó a Efe que los dos hombres fueron arrestados tras el robo, pero no precisó si las vacunas anticovid fueron recuperadas.
Brasil es actualmente el epicentro mundial de la pandemia y el segundo país del mundo con más muertes y casos de coronavirus del mundo, tan solo por detrás de Estados Unidos.
EFE