La secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, amplió su gira centroamericana con una visita de dos días a Venezuela, donde se reunirá con representantes del Gobierno encargado y el régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de “apoyar el diálogo” para salir de la crisis.
Gallach mantendrá, a partir de mañana, lunes, numerosos contactos con los principales actores venezolanos: representantes de Juan Guaidó, del chavismo, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG’s.
“El objetivo es interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia de la Covid-19 y también apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis de Venezuela”, informó este domingo en un comunicado el Ministerio español de Exteriores.
La intención es ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos.
La secretaria de Estado también tendrá ocasión de mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en aquel país, donde residen más de 150.000 ciudadanos españoles.
EFE