Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, envió una carta a Gary Pruitt, Presidente y Director General de la agencia Associated Press (AP).
En la misiva, Arreaza comentó que le están solicitando a este medio informativo «mayor rigor y objetividad» hacia los temas relacionados con Venezuela.
El ministro madurista, señaló que existe preocupación en el oficialismo «sobre algunas constantes y trabajos que parecieran disonantes con los propios estándares y valores que conforman la Declaración de normas y principios noticiosos de AP«.
En la carta además se precisa que el tratamiento noticioso acerca de Venezuela tiene un «problema de «falta de exactitud», «descuido», «parcialidad» o «distorsión», de acuerdo a lo que, según su Declaración, Associated Press «aborrece» a la hora de ejercer el periodismo y presentar la información«.
A través de una serie de ejemplos de notas publicas por la agencia, Arreaza señaló que existe «patrón de omisiones o explicaciones conclusivas sobre el retrato de fondo que se establece sobre la República Bolivariana de Venezuela«.
Punto de Corte