Este miércoles 7 de abril al menos cinco personas murieron en lo que las autoridades consideran como un «caso de tiroteo masivo» en una casa en el condado de York, Carolina del Sur.
Entre las víctimas del tiroteo cerca de Rock Hill están un médico, su esposa y sus dos nietos, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de York en un tuit. La familia era «muy prominente y muy conocida» en el condado, dijo el portavoz del sheriff del condado de York, Trent Faris.
«El Dr. Robert Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus 2 nietos. James Lewis, de Gastonia, estaba trabajando en la casa y murió por heridas de bala», dijo la oficina del sheriff.
Durante la conferencia de prensa posterior al tiroteo, Faris dijo que ha vivido en el área toda su vida y que «el Dr. Lesslie era mi médico mientras crecía».
«El Dr. Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años», dijo Faris.
Además de las cinco personas que murieron, otra persona fue trasladada al hospital con «graves heridas de bala», dijo Faris, quien describió el incidente como un tiroteo masivo.
«Esta es una situación muy trágica, trágica y la familia pide que respeten su privacidad en estos momentos», dijo Faris.
En cuanto al sospechoso, Faris dijo: «Hemos encontrado a la persona que creemos es responsable y estamos con ella en este momento».
«Eso es todo lo que puedo decir sobre ese sospechoso», agregó el portavoz.
Cuando se le preguntó si el sospechoso era un vecino, Faris dijo: «Vive en el mismo camino».
Un tuit de la oficina del sheriff dice que las autoridades encontraron al sospechoso «en una casa cercana».
«No hay una amenaza activa para la comunidad», dijo la oficina del sheriff. «Los detectives todavía están en el área cumpliendo una orden de registro e investigando este trágico evento».
CNN Español