Este lunes 12 de abril comienza una nueva semana de flexibilización y sigue el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de 1.000 estaciones de servicio del país.
El lunes podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 9 y 0. Mientras que el día martes 13 de abril será el turno de las placas que culminan en 1 y 2.
Las placas que finalizan en 3 y 4 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 14 de abril. Además, el jueves 15 de abril venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 5 y 6.
El viernes 16 de abril será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 7 y 8. El sábado 17 de abril repetirán las placas que culminan en 9 y 0; y finalmente el domingo 18 de abril harán lo propio quienes tengan matrículas que terminan en 1 y 2.
La adquisición de la gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Petróleo, funciona a través de la Plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.
Cada vehículo tiene un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.
eldiario