Ellos se creen, pero la sociedad no les cree. La pobreza, la marginalidad, como las desigualdades sociales, son las políticas sociales de este Régimen. Estamos sumidos en la trampa que tiende la pobreza. La pobreza y el empobrecimiento, también son claras manifestaciones de esta realidad, una realidad funcional, que se describe y caracteriza por una necesidad imperiosa de actuar, pero no de entender. Por tanto, es más positivo reflexionar sobre los orígenes de la pobreza y sobre todo, sobre el proceso del empobrecimiento de los venezolanos, dado a que nos proporciona una visión más adecuada, completa y rica del funcionamiento de una sociedad como de una estrategia para controlarnos. El empobrecimiento, ha generado hambre, miseria, necesidades primarias insatisfechas, injusticia y violencia.
Para los conocidos en la materia, la situación actual en Venezuela, recoge los mismos perfiles del escenario que se le presentó a la generación del 28, con la diferencia que hoy, no hay líderes que capitalizan el descontento de los venezolanos, lo cual está históricamente determinado. Esta coyuntura, nos obliga a todos los venezolanos, actuar. Que debe, de ser encabezada por los hombres y mujeres probos de este honorable País, que por demás les conocemos.
La miseria, el caos, la incertidumbre deberá unirnos a todos al REVOCATORIO. Que en definitiva, logrará capitalizar el descontento nacional, ante el fracaso de las medidas y sanciones impuestas al Régimen. Pues con este o con cualquier CNE, el resultado ya les conocemos, que lograrán capitalizar el descontento nacional.
El Revocatorio, deberá ser entendido por los venezolanos, como el instrumento del resultado de la relación existente entre los hechos como situaciones sociales que actualmente afectan la convivencia de los venezolanos. Por esto la necesidad de actuar, todos en una misma orientación.
El Revocatorio, el hilo que deberá conectarnos a todos lo venezolano, que deberá de ir, desde este amargo presente, a nuestro porvenir, que nos devolverá permitir comprender mejor, lo que viene, que ilumina, aquello que interesa, que arroja nueva luz sobre experiencias precedentes de la voluntad convertida en acción, en el conocimiento de los hechos para su interpretación. Debemos, todos de actuar. No es avalar al régimen ni a sus estructuras, es utilizar los instrumentos existentes, para lograr nuestra libertad, como recobrar la institucionalidad del País. Es recobrar el control por los venezolanos, de nuestro destino. Para volver a conectarnos con nuestros valores y nuestra cultura.
Representa, el cierre del ciclo a los oportunistas, es el cierre total y definitivo a los del Régimen. Para que comencemos, desde hoy, a desencadenar reacciones en nuestra propia historia, que se nos pretende imponer, para que venzamos juntos, esta época de miseria, de caos e incertidumbre, y logremos la restauración como transformaciones de esta etapa de rescate de la institucionalidad del País.
Johnny Galue
@COOTUR