El Fiscal General de la República Tareck William Saab anunció en una conferencia de prensa este jueves 22 de abril que fueron detenidos dos trabajadores de PDVSA Agrícola y otras 3 personas por el robo de turbinas convertidoras de calor, almacenadas en Puerto Cabello, Carabobo.
Reveló que las 5 personas fueron presentadas en tribunales hace un mes, exactamente entre el 22 y 23 de marzo. «La investigación determinó que el ciudadano Manuel Hernández de la empresa Main, compañía anónima, consiguió una guía de movilización forzada emitida por los funcionarios de PDVSA Agrícola José Gutiérrez y Johana González a fin de retirar las 2 turbinas convertidoras de calor resguardadas en la empresa TVE».
Saab agregó que luego estos equipos tendrían que ser llevados a una empresa en el estado Cojedes denominada CADCA, filial de PDVSA, «pero fueron desviados a la empresa FERCOS y asociados en Carabobo donde los autores de este delito procedieron a cortar una de ella para convertirla en chatarra para luego comercializarla».
En materia de combate contra la corrupción administrativa dijo que desde su asunción del Ministerio Público se han presentado 12.073 imputaciones, 3.804 acusaciones, con 2.444 personas condenadas por delitos de corrupción.
Fe y Alegría Noticias