“Si el gobierno no se encuentra en la capacidad de resolver este problema, entonces tiene que dejar que la gente lo resuelva, por ejemplo, que sean los privados los que puedan traer la vacuna”, dijo Leocenis García, en conversación con Radio Fe y Alegría.
Además comentó que un grupo de empresarios privados comenzó a traer unos “combos medicinales” para apoyar a los enfermos en algunos barrios de Caracas.
Leocenis García aseguró que Venezuela necesita un acuerdo humanitario y un acuerdo político para resolver la situación de la ciudadanía con el covid-19 y “no los egos de los políticos”.
Lamentó la “politización” del tema de la vacuna por “egos, soberbias y prepotencias políticas” entre el régimen y el gobierno interino de Juan Guaidó. Aseveró que todas esas actitudes por tendencias políticas se deben dejar a un lado para dejar entrar la vacuna, venga de donde venga, y que se pueda hacer una plan de vacunación.
“Lo que el presidente ha dicho de que está en contra de esas vacunas (AstraZeneca) porque han originado tales y tales consecuencias, no, ahí lo que hay es un tema político por detrás que tiene que ver, incluso, con la presión para que se levanten las sanciones a Venezuela”, agregó.
Fe y Alegría