A propósito del reciente anuncio del aporte del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela, Griselda Reyes, activista política, planteó que esta ayuda humanitaria de ninguna manera puede terminar en el carnet de la patria ni en ningún instrumento político de la administración de Nicolás Maduro.
«Nuestro temor es que esa ayuda sea utilizada por el desgobierno para reforzar su posición dominante y ejercer mayor control social sobre la población como la ha venido haciendo a través del sistema Patria (…) Para nadie es un secreto que el desgobierno entrega ayudas solo a quienes respaldan a su partido, como lo hace con los productos distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», sentenció la dirigente en un contundente hilo de tuit donde se refirió a este delicado tema.
En este sentido, Reyes alzó su voz para exigir que se deje de politizar la alimentación, la vida y la salud de los venezolanos. Recalcó que los niños tienen derecho a recibir educación, alimentación y salud, sin que ello dependa de la afinidad política de sus padres.