Joe Biden criticó a los Rangers de Texas en el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido muy crítico por un tema vinculado al Opening Day de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El mandatario ha calificado como un «error» y algo «irresponsable» la decisión de los Rangers de Texas de llenar su campo de aficionados en su primer partido de la temporada como local, el próximo 5 de abril.

«Bueno, esa es una decisión que tomaron, creo que es un error», dijo Biden a Sage Steele de ESPN en una entrevista pregrabada -de la cual EFE se hizo eco- cuando se le preguntó sobre la elección del equipo tejano de abrir el estadio a la mayor cantidad de aficionados posible.

«Deberían escuchar al Dr. Fauci (Anthony) y a los científicos y expertos», agregó el presidente estadounidense.

La temporada del béisbol profesional estadounidense comienza este jueves, con la disputa de 15 partidos y en todos habrá aficionados en las gradas, pero con asistencias que no superarán el 30 por ciento del aforo de los campos.

La excepción son los Rangers de Texas, que tienen previsto disputar el partido inaugural de la temporada como equipo local, el próximo lunes, en su nuevo estadio del Globe Life Field de Arlington, donde el año pasado se jugaron los partidos de la Serie Mundial, y cuenta con una capacidad para 40.518 aficionados.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, eliminó el pasado 10 de marzo todas las restricciones que estaban en vigor para luchar contra la pandemia del coronavirus, incluidos los mandatos de llevar puestas las mascarillas y limitar la presencia de aficionados en los campos deportivos.

La decisión del equipo llegó tras la orden dada por Abbott, pero la entidad requerirá a los aficionados que acudan al estadio que usen mascarillas cuando no estén comiendo o bebiendo y la regla se aplicará mediante una política de «tres avisos», que sacará del estadio a los que no los cumplan.

Después del Día Inaugural, los Rangers planean introducir secciones de asientos con distanciamiento social.

Biden también habló de la vacunación y señaló que el gobierno de Estados Unidos ha comprado más de 600 millones de dosis de las tres vacunas (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y que el 75% de las personas mayores de 65 años han recibido al menos una de ellas.

«Yo diría, mire, soy presidente de los Estados Unidos, me vacuné, usted sabe que no tengo un trabajo sin importancia. ¿Me pondría la vacuna si pensara que me haría daño o afectaría mi capacidad?», dijo.

En cuanto a la perspectiva de la temporada, Biden dijo que la gente debe seguir siendo responsable y usar mascarilla para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos de manera segura hasta que el país alcance la inmunidad colectiva.

La liga ha especificado dos conjuntos de protocolos relajados: uno para los individuos a dos semanas de estar completamente vacunados; y el otro para equipos que vacunan completamente al 85% de sus empleados de Nivel 1.

Varios equipos esperan unirse a los Rangers y copar el 100% del aforo durante el verano.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...